Actualización de la Junta (Comité Plenario): 1/22/2024
Reconocimientos/Presentaciones de la Junta
Asunto de la agenda 4.0
Clearmont – Wellness Warriors – 4.01
Los estudiantes y el personal de Clearmont Elementary dieron una presentación sobre su club de Wellness Warriors. El club está diseñado para practicar la atención plena y participar en técnicas de aprendizaje socioemocional para fomentar la salud mental y el bienestar. Los estudiantes compartieron cómo las prácticas les han ayudado tanto dentro como fuera de la escuela y realizaron algunas demostraciones ante la junta. Puede ver las diapositivas aquí y ver la presentación aquí.
Programas de Lenguaje Dual – 4.02
Los miembros del Grupo de Trabajo de Lenguaje Dual dieron una descripción general de los programas de lenguaje dual en CCSD59. Esto incluyó la demografía actual de los estudiantes, el historial del programa, las proyecciones de inscripción y los beneficios del programa. Los miembros del personal también compartieron fortalezas y desafíos para acceder a los recursos necesarios para enseñar eficazmente a los estudiantes del programa.
La presentación ilustró áreas de mejora para el programa y definió posibles próximos pasos. La junta continuará las discusiones y revisará posibles soluciones a largo plazo para fortalecer la salud del lenguaje dual en CCSD59. Puede ver la presentación aquí y ver las diapositivas aquí.
Acciones a tomar
Asunto de la agenda 5.0
Aprobación de la propuesta de estudio de alineación educativa de Wold para las 11 escuelas restantes – 5.01
Wold presentó una propuesta según la solicitud de la Junta para completar las evaluaciones educativas de las 11 escuelas restantes en CCSD59. Wold completó previamente evaluaciones para las tres escuelas presecundarias, así como para Brentwood Elementary. El proceso propuesto para las escuelas CCSD59 restantes comenzaría en febrero de 2024. La estructura de tarifas propuesta es de $7,000 por escuela, que incluye una evaluación completa de cada edificio desde un punto de vista de enseñanza y perspectiva de aprendizaje.
De este trabajo Wold producirá evaluaciones de alineación educativa para evaluar qué tan adecuado es cada sitio para ofrecer un plan de estudios educativo preparado para el futuro.
La junta aprobó la propuesta.
Temas a discutir
Asunto de la agenda 6.0
Resultados de la encuesta de calendario – 6.01
La junta vio una presentación y discutió opciones para el calendario escolar 2024-25, así como los resultados de las encuestas recientes del calendario compartidas con las familias y el personal de Ridge. La presentación incluyó datos históricos sobre los calendarios tradicionales y equilibrados en CCSD59 y cómo los dos tienen diferentes impactos en la dotación de personal y la programación. Puede ver las diapositivas aquí y ver la presentación aquí.
La administración prepará tres borradores de calendarios para que la junta los revise en la próxima reunión: un calendario tradicional, un calendario equilibrado para Ridge con una fecha de inicio temprana en julio y un calendario equilibrado para Ridge con una fecha de inicio alineada con el calendario tradicional. La junta planea tomar medidas sobre la aprobación del calendario escolar 2024-25 en la próxima reunión el 12 de febrero de 2024.